El mundo de los videojuegos, el entretenimiento y la televisión está de luto. Hoy, apenas hace pocas horas, se reportó el fallecimiento de Gus Rodríguez, gamer de hueso colorado y uno de los guionistas con mayor creatividad de nuestro país, a los 59 años de edad.

Gus Rodríguez fue reconocido por sus aventuras en la televisión mexicana, entre las cuales fue participar como conductor del programa de videojuegos Nintendomanía, así como guionista para los programas de Eugenio Derbez (entre sus creaciones están las de Armando Hoyos y Eugenialidades, por ejemplo).

De hecho, fue Eugenio Derbez quien anunció el fallecimiento de ex-compañero, con quien mantenía al día de hoy una relación amistosa muy estrecha. En un mensaje compartido en Facebook, el comediante mexicano expresó lo siguiente:

Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo q ahora soy. Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen.

Pero más importante que su paso por la comedia mexicana, Gus Rodríguez será siempre recordado como uno de los pilares más importantes de la cultura gamer de los años 90, ya que, además de su paso por Nintendomanía, también nos llenaba de tips a través de la revista Club Nintendo.

Descanse en paz, Gus Rodríguez.

Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el…

Posted by Eugenio Derbez on Friday, April 10, 2020