La Radioheadmanía crece día con día, eso no es ninguna novedad. Y es que la banda liderada por Thom Yorke sabe cómo tratar muy bien a sus fans, sobre todo con sorpresas increíbles, como subir todo su archivo de conciertos a YouTube, semana por semana, hasta que se acabe la pandemia del Coronavirus.

Bueno, pues hablando del archivo de conciertos de Radiohead, hoy recordamos uno de los bootlegs más especiales de la banda, y hablamos del mítico concierto que dio en la ciudad de Saitama, Japón, en 2008, a solo unos 30 km de Tokio, la capital.

La presentación formó parte de une breve estancia de dos noches en la ciudad, misma que formó parte de una pequeña gira de seis fechas por Japón en octubre de 2008, para promocionar su entonces nuevo álbum In Rainbows.

Sin embargo, lo importante es que hablamos de 2008; un año en el que aún no había Instagram ni medios para que los fans grabaran o transmitieran sus conciertos favoritos en sus redes sociales. Mucho menos se podía hablar de live streamings. Así pues, solo se podía contar con las televisoras locales para poder ver en vivo o revivir algún concierto de actualidad.

Así que, para recordar los mejores tiempos de Radiohead en los años 2000, aquí está el famoso bootleg de Saitama, uno de los conciertos con mejor edición y calidad que han circulado por Internet desde hace algunos años, y que nos transporta a aquella estética que el grupo presentaba sobre el escenario, donde los colores verde, azul y amarillo predominaban en cada concierto.

Sí, el archivo de conciertos de Radiohead es muy, pero muy vasto, pero el bootleg de Saitama es y siempre será un verdadero clásico para todo fan conocedor de la banda y abajo lo puedes ver completo.