Una de las preguntas que más ha acechado a la humanidad, a lo largo de civilizaciones milenarias, es, ¿estamos solos en el Universo? ¿Hay vida en otro planeta? ¿Nos han visitado seres extraterrestres con más inteligencia?

Hoy tienes la posibilidad llegar a tu propia conclusión y es que, para aprovechar los días de cuarentena (ya sabes, por el coronavirus COVID-19), la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) ha liberado su acervo de registros de avistamientos de OVNI’s, el cual está disponible en este enlace.

El propósito de esta iniciativa de la CIA es invitar a creyentes y escépticos a realizar su propia investigación, utilizando evidencia oficial del gobierno de los EE. UU. (supuestamente, la evidencia más valiosa y creíble que existe en el mundo).

El enorme archivo de avistamientos de OVNI’s de la CIA incluye eventos registrados en todo el mundo, incluyendo Alemania, España, EE. UU., África, el continente asiático y, por supuesto, México.

Sin embargo, el archivo de la CIA es tan vasto que ha decidido ofrecer una especie de introducción con 10 casos para iniciar con tu investigación, de los cuales cinco archivos están pensados para creyentes, mientras que los cinco restantes están pensados para escépticos. Puedes revisar esta selección en este enlace.

Y bueno, regresando al punto, todos los documentos compartidos del presente archivo se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, pero fueron des-clasificados en 1978 y hoy, más de cuatro décadas después, están disponibles al público en el sitio web de la CIA.