Luego de haber abandonado al personaje hace una década, el actor de 59 años de edad Christopher Meloni regresará como el valiente detective “Elliot Stabler” de la Unidad de Víctimas Especiales, como parte de un spin-off de ‘La Ley y el Orden UVE’, dirigida por el mismo Dick Wolf, responsable de la icónica serie de finales de los noventa.

Se tratará de una nueva serie dramática criminal que verá al detective Stabler dirigir el departamento de Policía de Nueva York con nuevos e intrincados casos criminales.

Serán 13 nuevos capítulos que responden al acuerdo firmado entre Dick Wolf y Universal Television para generar nuevo contenido de ‘UVE’, ‘Chicago Fire’, ‘Chicago PD’ y ‘Chicago Med’.

Meloni interpretó durante las primeras 12 temporadas de la ‘Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales’ al detective Stabler a lado de Mariska Hargitay en el papel de su entrañable compañera Olivia Benson, quien hoy en día lidera la producción de UVE, la serie estadounidense más longeva de la historia, con 22 temporadas.

Por supuesto, no descarta un esperado re-encuentro entre Stabler y Benson ahora que Meloni se ha re-incorporado a la franquicia.