El día de hoy, las dos compañías cerveceras más importantes de México anunciaron que detendrán la producción, distribución y venta de cerveza en cumplimiento al decreto del pasado 31 de marzo, en el cual el gobierno del país ordena la suspensión paulatina de actividades no esenciales.

Las medidas para detener la pandemia del coronavirus COVID-19 se están endureciendo cada día y hoy el virus ha dado un golpe muy bajo a millones de mexicanos. Les ha pagado donde más nos duele, en nuestro gusto por la cerveza.

Y bueno, los respectivos anuncios de Grupo Modelo y Heineken México ya están provocando compras de pánico y en consecuencia miles de personas están acaparando hasta el último six pack (de la cerveza que sea), ya sea del súper o de la tiendita de la esquina.

En las calles la situación no es bonita, pero en Internet han llegado los muy necesarios memes al rescate para sacarnos al menos una pequeña sonrisa en estos momentos de mucha penumbra. Dicho lo cual, nos hemos puesto a juntar las mejores reacciones provocadas por el paro de producción de cerveza en México.

Disfrútalos con un vaso de agua simple.