El día de ayer, 1º de abril de 2020, el Canal 5 de Televisa se convirtió en trending topic en Twitter después de que su cuenta oficial publicara un aterrador video en plena madrugada de Miércoles.

El video de 15 segundos (el cual fue borrado por ahí de las 7 am), mostraba un siniestro rostro decantando la frase “time for a lunch, munch, crunch” con una voz distorsionada como salida de nuestras peores pesadillas.

El video creepy de Canal 5 nos hizo creer que alguien había hackeado su cuenta o que su community manager solo había hecho una muy mala broma a todos sus seguidores. Pero no fue así. Al parecer, el tweet fue completamente intencional ya que algunos sus seguidores aseguran que el Canal 5 lleva haciendo esta inquietante práctica desde hace tiempo.

El modus operandi es el siguiente. Un día al azar, la cuenta de Canal 5 toma un video estilo creepypasta (historias cortas de terror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector, vía Wikipedia), los publica a las 2 o 3 de la mañana y los borra después del amanecer, por ahí de las 7 u 8 de la mañana.

¿La razón? Nadie lo sabe. Los motivos pueden incluir mero ocio del community manager, un stunt de mercadotecnia cuyo propósito sería desconocido o simplemente son parte de su parrilla editorial.

El punto es que, desde hace meses, el Canal 5 ha publicado varios videos estilo creepypasta y hoy, la usuaria de Twitter @DogVinci los ha compilado para entender mejor el contexto de por qué ayer salió ese video que inquietó a todo México. Abajo puedes ver 10 de estos videos que Canal 5 ha estado publicando, sin razón aparente.

¿Aguantas verlos todos?