Luego del brote de Coronavirus y su expansión a nivel global, decenas de conciertos y festivales tuvieron que ser pospuestos/cancelados dejando a sus colaboradores y staff sin empleo. Tal es el caso de Coachella, el gigante de Indio, California, que este año celebrará su icónica jornada doble durante el mes de octubre. Pero mientras eso sucede, las compañías que ayudan a montar esos majestuosos escenarios y carpas han decidido compartir un poco de su talento para aliviar esta complicada e incierta crisis sanitaria.

De acuerdo a información de The LA Times, compañías como Choura Events, quienes regularmente construyen grandes escenarios e instalaciones para festivales y eventos deportivos, ahora están montando tiendas de triaje e instalaciones de apoyo al Centro Médico Regional Fountain Valley de California, como medida de precaución ante una posible alza en los pacientes con COVID-19.

Si no supiera cómo montar Coachella, no podría hacer este hospital. Vi a pacientes entrar y vi su estado. Esto es real y tenemos que movernos” dijo Ryan Choura,  fundador de Choura Event, quien explicó que “rápidamente se convirtieron en un equipo de ayuda en caso de desastres”.

Por otra parte, Gallagher Staging (quienes deberían de haber montado el escenario principal de Coachella) han levantando tiendas de campaña para pacientes, camas de espuma y otras estructuras hospitalarias en el área de la bahía de San Francisco y tienen previsto empezar a trabajar en otros cinco puntos en Los Ángeles.

Tenemos todo disponible: Wi-Fi, radios, generadores, luces, habitaciones de descanso y lugares para asearse. Podemos levantar una pequeña ciudad en uno o dos días, y eso es lo que se necesita ahora” dijo Joey Gallagher, director ejecutivo de la compañía.