My Chemical Romance fue una de las bandas de talla internacional que se vio obligada a posponer su extensa y agotada gira del regreso debido al brote de Coronavirus y su expansión global. Y mientras la crisis sanitaria continua escalando, Frank Iero, miembro de la agrupación, puso a disposición su talento como músico a través de unas breves y sencillas clases de guitarra online completamente gratuitas.

Iero es uno de los primeros invitados de “Artist Check-Ins”, una nueva serie de la compañía de guitarras Fender que periódicamente estará compartiendo tips, técnicas y riffs de la mano de algunos de tus artistas favoritos.

Por su parte, el guitarrista de MCR ofreció un video de 13 minutos de duración en donde enseña cómo tocar “Ghost of You” y “Welcome to the Black Parade“, al tiempo que ofrece algunas anécdotas y consejos.

Por cada artista que participe en esta nueva serie creativa, Fender hará una donación a la organización sin fines de lucro Music Cares,quienes han organizado una colecta benéfica para ayudar a todos los músicos y creadores quienes han sido afectados económicamente a causa del Coronavirus.

En cuanto a My Chemical Romance, su gira de reunión ahora comenzará con una serie de espectáculos en todo el Reino Unido y Europa en junio y julio, antes de dirigirse a Norteamérica en septiembre.