La pasada entrega de los premios Latin Grammy no solo se destacó por el desfile de celebridades o las presentaciones sobre el escenario, sin dejar a un lago a la lista de artistas que lograron llevarse una estatuilla a casa.

En los Latin Gramm 2019 se desató una importante polémica entre ambos fans y artistas en torno al reggaetón, y es que -según ellos- se hizo muy notoria la ausencia de algunos de sus representantes más importantes a lo largo de las categorías principales de los premios.

Con esta polémica nació el la protesta en redes sociales #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, con la cual miles de fans y artistas del género pidieron a gritos (virtuales, claro) que la Academia Latina de la Grabación volteara a ver con más atención este género.

Seis meses después de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2019, la Academia Latina de la Grabación, el organismo rector de los Latin Grammy, ha anunciado de manera oficial la nueva categoría: Mejor Interpretación de Reggaetón:

Siguiendo nuestra misión de nutrir y elevar la música latina y sus creadores, y después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, estamos encantados de que nuestra Junta de Fideicomisarios haya aprobado algunas modificaciones a nuestro Proceso de Premios, incluida la creación de nuevas categorías.

Latin Grammy para CNN.

Con este anuncio, la lista de categorías premiadas por los Latin Grammy asciende a 21, ya que también se suman las categorías Mejor Canción de Pop/Rock y Mejor Canción de Rap/Hip Hop.

Este año, la Academia Latina de la Grabación ha anunciado algunos cambios en su proceso de inscripción, debido a la situación actual del coronavirus COVID-19, la cual ayuda a artistas a enviar sus trabajos en formato digital, con el objetivo de reducir las interacciones físicas.

Si bien la principal preocupación de la Academia Latina de la Grabación es la salud y la seguridad de todos durante estos tiempos extraordinarios, nos complace anunciar estas nuevas categorías además del lanzamiento de nuestro Proceso de entrada en línea que reduce la interacción física. Estos cambios siguen nuestro compromiso continuo de honrar la excelencia en la música latina y, a menos que haya nuevas medidas de salud para adoptar, esperamos celebrar nuestro 21º Premio Anual Latin GRAMMY® este año

Los premios Latin Grammy se realizan usualmente en noviembre, en Las Vegas, Nevada, y al momento no se ha considerado modificar la próxima edición, debido a la situación de la pandemia mundial.