La industria de la música sigue siendo la más afectada económicamente en esta pandemia. Ya lo hablábamos con el sector de roadies, staffs, ingenieros y demás que se han visto frente a las garras del desempleo, y ahora lo vemos con los discos físicos y la crisis que se vive de ese lado.

De acuerdo con estadísticas del sitio ChartData, las ventas de discos físicos estuvieron por debajo del millón en la semana pasada, un suceso histórico en la historia moderna de la música de nuestros tiempos. Así lo compartió la cuenta de Twitter @chartdata.

El año pasado, la venta tanto de vinilos como de CDs llegó a un número tan importante que logró un total de 36 millones de copias (en estos dos formatos) vendidas apenas a mitad del 2019, cifra que, naturalmente el día de hoy, será imposible alcanzar debido a la pandemia del COVID-19.

Este golpe -obviamente- está conectado con la cuarentena (tanto voluntaria como obligatoria) que se ha declarado en países alrededor del mundo. Cerrando tiendas y deteniendo eventos como el “Record Store Day“, hay miles de negocios inactivos que por ahora, sólo pueden recurrir a la vente en línea.