Si ya nada te entretiene en estos difíciles días de encierro por el coronavirus COVID-19, y estás dispuesto a aprender algo completamente nuevo, entonces tenemos excelentísimas noticias para ti.

Seguramente ubicas los estudios responsables de tus películas de animación favoritas, como Toy Story, Monsters, Inc., Finding Nemo y muchas más. Hablamos de Pixar Animation Studios, empresa que desde hace casi tres décadas continúa innovando en el campo de la animación, ¡y hoy puedes aprender todos sus secretos!

Esta semana, Pixar ha puesto a disposición de todo el mundo todos sus cursos de animación en línea, ¡completamente gratis! Y lo mejor de todo es que los cursos de animación de Pixar están en inglés y en español, para que no haya pierde y puedas entender cada uno de los secretos de esta increíble compañía.

Los cursos de Pixar están disponibles en el sitio Khanacademy.org, y están enfocados en temas como el storytelling, la iluminación, la ciencia del color, cámaras virtuales, efectos, patrones, simulación, modelación de personajes, entre otros. Y todo utilizando algo de matemáticas y física.

Los cursos en línea de Pixar son impartidos por los mejores artistas, científicos, animadores, programadores y escultores de la compañía, y son una excelente opción para entender el complejo proceso de sus películas, así como para pasar el tiempo en esta cuarentena.