La actual pandemia del coronavirus COVID-19 está cambiando el mundo como lo conocíamos. Y debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social (en algunos países voluntarias y en otros obligatorias), miles de personas deben buscar y encontrar nuevas formas de interactuar.

Una de las compañías que ha ganado mucho terreno gracias a la situación del Coronavirus es Zoom Video Communications, la cual se dedica a desarrolla la aplicación de videoconferencias Zoom. Y es que desde que cambio nuestro estilo de vida, miles de personas se han apoyado en dicha aplicación para realizar reuniones virtuales, ya sea con amigos o familiares.

Sin embargo, Zoom no es una aplicación nueva que llegó a salvarnos en esta cuarentena. La app lleva en el mercado desde 2011 y es usada en el mundo oficinista, precisamente para realizar videoconferencias a distancia: para conectar equipos remotos o para tener reuniones con clientes y proveedores.

Hoy, Zoom ha saltado la barrera del mundo godín y desde hace pocos días ya es la aplicación más descargada de la iTunes Store. Pero el logro más importante de Zoom este año es que, gracias a su explosivo crecimiento, la compañía ha alcanzado un valor en el mercado de $30 mil millones de dólares, según reporta The Guardian.

Entre los principales atractivos de Zoom están su capacidad de soportar reuniones virtuales con múltiples participantes, y aún así garantizar una estabilidad de conexión superior a la de sus competidores, como Skype y Google Hangouts, o incluso WhatsApp, Facebook Messenger o FaceTime de Apple. Además, la aplicación es gratuita (con ciertas limitaciones, disponibles en la versión de pago) y se puede usar en la computadora, en iOS y en Android.

Hoy en día, en pleno distanciamiento social, Zoom es uno de los grandes ganadores del distanciamiento social, ya es el servicio más utilizado por millennials y la generación Z para mantenerse en comunicación visual con sus amigos y seres queridos.