Pese a las circunstancias adversas derivadas por el COVID-19, el día de hoy Bob Dylan decidió lanzar su primera canción inédita en 8 largos años: Se titula “Murder Most Foul”, y es una pieza de 17 minutos de duración que habla sobre el asesinato del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, sucedido en 1963.

A través de una balada a piano con algunas sutiles percusiones, Dylan retrata de manera cruda y sin rodeos lo sucedido la tarde de aquel viernes 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente Kennedy fue asesinado de dos tiros mientras se encontraba en una gira política en Dallas, Texas.

“Fue llevado a la matanza como un cordero de sacrificio … le volaron la cabeza mientras aún estaba en el auto / derribado como un perro a plena luz del día ” se puede escuchar en la canción.

Y bueno, como 17 minutos de duración es mucho tiempo, el intérprete de 78 años de edad echó a volar la imaginación y también se dio la oportunidad de hablar sobre The Beatles, el festival Woodstock, Charlie Parker, the Eagles y Stevie Nicks en la misma canción .

Podría interesarte: ¿Nostalgia? Mira un concierto de Placebo en México de 2005, ¡completo!

“Saludos a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años”, dijo Bob Dylan en redes sociales. “Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que les podría resultar interesante. Manténganse a salvo, permanezcan atentos y que Dios esté con ustedes” dijo el cantante aludiendo al actual brote de Coronavirus.

En años recientes, Bob Dylan se encargó de poner en el mercado una trilogía de discos que incluyen sus re-interpretaciones de grandes clásicos norteamericanos, grabados en vivo. El último de ellos es ‘Triplicate‘ del 2017.

Su último disco con canciones inéditas es ‘Tempest‘ del 2012.