Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, cientos de artistas han tenido que cancelar o posponer sus giras y conciertos programados para la primera mitad del año.

Tal es el caso de Deftones, banda liderada por Chino Moreno, la cual se vio orillada a cancelar su próxima gira por Australia y Nueva Zelandia, debido a las medidas locales para evitar la propagación del Coronavirus.

Como todos sabemos, estas decisiones no solo afectan a los fans con boleto en mano para los conciertos o a las bandas con maletas listas para viajar por el mundo. La situación afecta también al staff de gira de las bandas, personas cuyo ingreso proviene de salir de gira para apoyar con la logística de cada concierto.

Hoy, Deftones ha puesto su grano de arena para apoyar a su staff de gira en esta difícil situción, y ha lanzado en línea toda la mercancía planeada para vender en Australia y Nueva Zelandia. Lo importante es que todas las ganancias serán destinadas a su staff técnico, con el propósito de hacerle más llevaderos estos días de pandemia mundial.

Our touring crew is essential for us to go out and do what we do for all of you. We were crushed that we had to cancel…

Posted by Deftones on Thursday, March 26, 2020

Al momento, la gira de Deftones con Gojira en los EE. UU. sigue en pie, y está programada para iniciar el próximo 27 de julio.

Finalmente, distintos rumores apuntan a que este mismo año Deftones podría lanzar su nuevo álbum de estudio, el esperado sucesor del disco Gore de 2016.