La actriz, cantante, empresaria, icono de la moda y filántropa Rihanna ha aportado lo propio para luchar en contra de la pandemia del Coronavirus donando nada más y nada menos que $5 millones de dólares a través de su fundación, Clara Lionel, que busca ayudar y mejorar los programas de respuesta a emergencias en todo el mundo.

El dinero ayudará a “movilizar de inmediato una respuesta amplia trabajando con socios en el terreno” que incluye a organizaciones como Feeding America, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Rescate, entre otros. Además, la estrella donó $700,000 dólares a su natal Barbados, para la compra de ventiladores.

Podría interesarte: Robbie Williams cantó el clásico “Wonderwall” de Oasis en un video de Instagram.

El sitio web de la Fundación Clara Lionel, que lleva el nombre de los abuelos de Riri, Clara y Lionel Braithwaite, también establece que los fondos se utilizarán para apoyar a los bancos de alimentos locales, proporcionar pruebas en países empobrecidos como Haití o Malawi, y comprar equipos médicos para médicos y enfermeras en primera línea.

Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, dijo a TMZ la directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, Justine Lucas.