A partir del día de hoy, Lunes 23 de marzo, comenzará el cierre de bares, discotecas, cines, teatros y museos en la CDMX, como medida para luchar contra la propagación del coronavirus COVID-19.

La medida fue anunciada el día de ayer por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en un mensaje difundido por redes sociales explicó que, debido al aumento de casos confirmados de COVID-19, se suspenden todas las actividades y eventos en la CDMX arriba de 50 personas.

La medida incluye también la suspensión de eventos religiosos, así como el cierre temporal de gimnasios, centros deportivos, baños de vapor, CENDIS, PILARES y zoológicos, desde el día de hoy y, por lo menos, hasta el 20 de abril.

En conferencia de prensa, acompañada por los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que el cierre de estos lugares ocurrirá de manera paulatina y alineada a las necesidades particulares de cada uno.

Claudia Sheinbaum también anunció que el día de mañana, Martes 24 de marzo, compartirá un plan de apoyo económico para todos los dueños y propietarios de los lugares que se verán afectados por la nueva medida del Gobierno de la CDMX ante el brote del coronavirus COVID-19.

El día de hoy se tienen registrados 316 casos de coronavirus COVID-19 confirmados y 794 casos sospechosos.