De alguna manera, ‘Starboy‘ nos había dejado con la idea (por ahí de 2016), que lo de Abel Makkonen Tesfaye A.K.A The Weeknd, era más un concepto pop que se recargaba en lo alternativo en búsqueda de una experimentación sonora.

Sin embargo, lo que sucedió después de ese disco, fueron varios sencillos que mostraron su evolución lírica, convirtiéndolo en una especie de figura propia de canciones tristes y dolidas.

Y puede que todo eso entrara en la “suposición”, pero ahora con el estreno de ‘After Hours’, The Weeknd se ha consagrado como EL artista pop de nuestros tiempos, cuyas canciones sanan corazones rotos y sí, de vez en vez, ponen la herida en la llaga.

A través de 14-extensos-tracks, ‘After Hours’ se siente como esa parte de la fiesta en la que sólo quedan algunos pocos con exceso de todo en la cabeza.

Canciones como “Faith” y “Blinding Lights”, suenan a esas conversaciones intensas al calor del humo de cigarro y recuerdos dolorosos que de vez en vez salen justo en ese punto de la fiesta.

En general, el disco regresa a las bases dolidas de The Weeknd: cantarle a un recuerdo. Pero en overall, la producción es tan fina y elegante que si tuviera que ponerle una calificación a este nuevo trabajo, sería fácilmente un 7.1 recargado completamente en la mezcla de elementos sonoros, y la estética que engloba al álbum.

Pero ha llegado el momento de que ustedes mismos lo juzguen. ¿Qué opinan de lo nuevo de The Weeknd? Ahora que estamos en cuarentena, leerlos y saber su opinión es lo más preciado que nos pueden dar…