¡Comencemos con un poquito de contexto!

En 2005, diversos servidores de ‘World Of Warcraft’ en los que miles y miles de usuarios habitaban y convivían, se vieron desolados frente a una “pandemia” llamada “Sangre corrupta” que asesinaba a todos los jugadores que se infectaran con ella.

El “status”, era contagiado por un monstruo llamado “Hakkar the Soulflayer” y el mismo consistía en un hechizo que iba bajando la energía de los jugadores parcialmente hasta matarlos, y esta misma podía “contagiarse” a otros jugadores con el simple hecho de pasar “cerca” de ellos.

Y mientras que se suponía que al derrotar a “Hakkar” y salir de sus dominios, la enfermedad se “curaba”, un error de programación no consideró ese último, pequeño e importantísimo detalle…

Así que la enfermedad se propagó por TODOS los servidores de ‘World Of Warcraft’.

Eso provocó que jugadores entraran a áreas extremadamente concurridas en todos los servidores.

Tanto usuarios como “mascotas” de los usuarios, portaron la enfermedad e infectaron a miles de jugadores, propagando así la “sangre corrupta” y contagiando a todos.

¿El resultado? El 80% de los jugadores murieron. Blizzard no supo cómo contener la pandemia y, por un momento, casi se baja el “switch” de todo lo que conocíamos como “World Of Warcraft“.

La epidemia se solucionó gracias a científicos y programadores que jugaban el videojuego. Y ahora, esos mismos científicos y programadores han sido reclutados para aportar ideas en el combate a la pandemia (real) del Coronavirus.

Según el Dr. Eric Lofgren, quien vivió esta pandemia digital y ahora trabaja en la universidad estatal de Washington, comentó que esta situación en World Of Warcraft le ayudó a entender mejor el comportamiento de la sociedad frente a una crisis epidemiológica.

Ahora, él y su equipo están tomando la crisis de la “sangre corrupta” como punto de partida para buscar soluciones y cura a todo el tema del COVID-19.

Ni de broma la pandemia de WoW tiene la relevancia del COVID-19, pero da gusto saber que al menos sirvió para que científicos estén trabajando en una cura…

(Este post fue nutrido con la información de sitio Push The Button. Chequen el hilo a continuación)