Luego de la llegada del COVID-19 a México y su rápida propagación (los casos aumentaron de 53 a 82 en tan solo 24 horas), diversas alcaldías de la Ciudad de México ya están tomando medidas cautelares para evitar la catástrofe y salir bien libradas de esta pandemia. Una de ellas es la alcaldía Cuajimalpa, que ya puso manos a la obra y anuncio el cierre de espacios y suspensión de actividades.

El famoso y pintoresco Parque La Mexicana (ubicado en Lomas de Santa Fe) permanecerá cerrado del 18 de marzo hasta el 20 de abril. Todos los gimnasios, foros, deportivos y Centros de Desarrollo Comunitario administrados por la alcaldía también cerrarán.

Podría interesarte: COVID-19: Lista de Museos de la CDMX que Cerrarán por el Coronavirus.

Por otro lado, la tradicional Pasión y Procesión de Semana Santa también queda cancelada, junto con todas sus actividades complementarias incluyendo romerías y ferias.

Lamentablemente la situacion del COV-19 nos obliga a tomar decisiones importantes y radicales que buscan que todos podamos tener una mejor calidad de vida y cuidar a los que amamos” afirmó Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

La alcaldía más poblada de toda la CDMX, Iztapalapa (1 millón 800 mil habitantes) también tuvo que sentar cabeza y modificó su famosísima representación de “La Pasión de Cristo” (que anualmente congrega 2 millones de fieles) y este año, por primera vez en su historia, la hará a puerta cerrada, sin espectadores, y se transmitirá por internet.