El gigante de comercio electrónico, Amazon, ha anunciado que, debido a la creciente demanda de productos esenciales y medicamentos, derivada de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19, dejará de recibir y almacenar productos no esenciales, entre los cuales se encuentran discos de vinilo, CD’s y cassettes.

En un comunicado enviado a vendedores externos y socios, Amazon compartió lo siguiente:

Estamos viendo un aumento en las compras en línea, y como resultado, algunos productos, tal como productos del hogar o medicamentos están agotados. Con esto en mente, estaremos priorizando temporalmente los productos del hogar, medicamentos y otros productos de alta demanda, en nuestras bodegas y almacenes, para que podamos recibirlos, abastecerlos y entregarlos rápidamente a los compradores”.

La nueva medida de Amazon genera un impacto más a la industria de la música y el entretenimiento, la cual ya ha sido severamente dañada por la ola imparable de cancelaciones de conciertos y festivales, así como por el cierre y suspensión de foros y espacios de música en vivo, los cuales generan ingresos a miles de personas involucradas con la industria.

Y aunque hoy en día, las ventas de discos en formato físico no es el principal ingreso para los artistas independientes, es importante señalar que Amazon es hoy quien vende más discos de vinilo en todo el territorio norteamericano.