La propagación del Covid-19 continúa dejando estragos a su paso, y ahora, le ha llegado el turno al festival de heavy metal Download Festival cuya edición en Sidney, Australia, ha tenido que ser cancelada luego de que uno de sus actos principales decidiera posponer su gira 2020 debido al foco de infección que representa el virus de orígen asiático.

Se trata de My Chemical Romance, quienes recientemente decidieron pausar su gira del regreso argumentando que la salud de sus admiradores y equipo de trabajo está primero.

Es con gran pesar que hemos decidido posponer nuestras actuaciones en Australia y Nueva Zelanda. Sentimos que esta era la decisión correcta para nuestros fanáticos, nuestra banda, nuestro equipo y nuestras familias dada la situación global actual. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos, pero sepan que no tomamos esta decisión a la ligera. Gracias por su comprensión y esperamos estar con ustedes nuevamente tan pronto como podamos. Mientras tanto, por favor, sean buenos el uno con el otro “, se puede leer en el comunicado oficial ofrecido por MCR.

Dado que la cancelación se produjo tan solo 8 días antes del festival, y tomando en cuenta el clima global actual, la organización de Download Festival decidió cancelar su edición 2020 prometiendo trabajar en las próximas semanas para lograr shows individuales de My Chemical Romance y Deftones en la capital australiana, una vez que pase la crisis por el Coronavirus.