A través de la Secretaría de Cultura, la artista chilena Mon Laferte, conocida por su trabajo en el mundo de la música, inaugura su primera exposición como pintora. Se titula ‘Gestos’ y estará disponible en el Museo de la Ciudad de México como parte de las actividades del Festival por la Igualdad Tiempo de Mujeres, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Esto es material que he venido pintando los últimos 10 años. Es una pequeña parte porque la verdad es que tengo muchísima obra, demasiada creo, y entonces ahora me gustaría preparar una con una temática específica”, mencionó la intérprete de “Amárrame“.

https://www.instagram.com/p/B82OjE0lF5H/

Serán más de 70 obras que echan mano de técnicas como óleo, grafito y tinta china; cuya inspiración viene de los recientes movimientos sociales en su país, combinado con un poquito de humor negro y crítica social.

Destacan los cuadros pintados sobre copias de los citatorios que la cantante recibió por parte de los Carabineros de Chile, luego de denuciar a la policía de su país en la TV estadounidense. Otra más, hará referencia a la dictadura de Augusto Pinochet y el actual gobierno de Sebastián Piñeira.

Estará disponible hasta el 12 de abril.