En medio del reciente brote de COVID-19, y su posterior escalada a pandemia, la sede de Disneyland en Anaheim, California, ha decidido cerrar de manera momentánea y parcial sus puertas, esto, como medida de prevención para evitar la propagación del virus de origen asiático.

De acuerdo a información de The New York Times, Disneyland y California Adventure dejaran de operar a partir del próximo sábado 14 de marzo, sin embargo, las áreas de compras y restaurantes del centro de Disney permanecerán abiertas. Los tres hoteles del complejo, el Disneyland Hotel, Paradise Pier y Grand Californian, permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir que los huéspedes re-organicen su viaje.

La decisión de cerrar el parque llega luego de que el gobernador del California, Gavin Newsom, decretara que todas las reuniones en el estado mayores a 250 personas debían de cancelarse durante el mes de marzo.

El mes pasado, Disney dijo que el cierre temporal de sus parques temáticos de Shanghai y Hong Kong podría afectar sus ganancias del segundo trimestre en $175 millones ($135 millones por Shanghai Disneyland, y $40 millones por Hong Kong Disneyland).