La reciente propagación del Covid-19 y su posterior escalada a nivel de pandemia está dejando sin opciones a la industria del entretenimiento en vivo, y ahora, le ha llegado el turno a la empresa más poderosa en dicho ramo: Live Nation, la gran promotora estadounidense quien en medio de la crisis del Coronavirus ha decidido cancelar todos su espectáculos, a nivel local e internacional, por lo menos, hasta finales de marzo de acuerdo a información de Billboard.

El día de hoy (12 de marzo), la compañía comunicó a todos sus empleados que reconocen la magnitud del problema y saben de las cancelaciones de shows y festivales al rededor del mundo, por tanto, suspenderán todas las giras que actualmente están en desarrollo. Algunos shows selectos se llevarán a cabo los próximos días, pero el resto se pospondrán hasta nuevo aviso.

Sobra decir que Live Nation, líder mundial en el ramo de promotoria y organización de eventos, domina la mayoría de espectáculos de clase mundial incluyendo las giras de Billie Eilish, Jason Aldean, Zac Brown Band, Cher, Kiss, Post Malone, Tool, Lynyrd Skynyrd, Chris Stapleton y muchos otros artistas más.

De igual manera, la compañía le ha pedido a todos sus empleados que trabajen de forma remota para prevenir cualquier contagio. La sede de la compañía en Beverly Hills estará cerrada en su mayoría hasta finales de marzo. Live Nation reevaluará la situación a principios de abril, con el objetivo de reanudar las giras en mayo o junio.

LIVE NATION’S CONCERTS DIVISION EXPANDS REGIONAL TEAM IN NEW YORK (PRNewsfoto/Live Nation)