Después de haber atravesado una mala racha debido al reciente brote de Coronavirus, el remake live action de ‘Mulán’ hizo su debut mundial en medio de una elegante alfombra roja en el Teatro Dolby (el mismo lugar donde se hacen los Oscar) recibiendo críticas bastante positivas.

La cinta, dirigida por Niki Caro, recibió múltiples elogios destacando la actuación de Liu Yifei en el papel protagónio de la heroína de China, así como su lealtad a la historia original del clásico animado de 1997.

Mulán’ es el mejor de los remakes de acción en vivo de Disney desde ‘Cenicienta’. Ni siquiera eché de menos las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos al tiempo que brinda acción, corazón y humor maravillosos“, dijo Angie Han de Mashable.

Con un presupuesto de más de 250 millones de dólares, la nueva cinta de ‘Mulán’ se convirtió en el remake live action más caro en la historia de Disney, y a pesar de que tuvo que posponer su estreno en gran parte del territorio asiático, sus primeras reacciones auguran una taquilla internacional aceptable.

Es emocionante, vibrante, emocional y diferente a la versión animada. Definitivamente es algo propio, lo que busqué: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes, en mi opinión“, Erick Davis de Fandango.

La nueva adaptación de ‘Mulán’ llegará a salas nacionales el próximo 27 de marzo, en una cinta que promete más acción y menos musicales.

Absolutamente fantástica. Lo suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el alma de la película original. Ni siquiera importa que no sea un musical. Si eres fan de la animada, hay muchos guiños sutiles a muchas de las canciones. Qué ganas de verla de nuevo“, Kirsten Acuña, Insider.

Guau, ‘Mulán’ es mucho más de lo que esperaba que iba a ser. Han podido traer nuevos elementos mientras mantenían la nostalgia que todos conocemos y amamos“, Katie Wilson de SyFy Wire.