La noche de ayer, 6 de marzo, la CDMX vivió la primera edición de los Spotify Awards, una nueva ceremonia que premia lo mejor de la música, pero ahora, en base a los números arrojados por los escuchas de la famosa plataforma de streaming.

La gala contó con numerosos actos en vivo de artistas tan importantes como Bad Bunny, J Balvin o Karol G, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes y significativos estuvo protagonizado por la méxico-americana Julieta Venegas y sus colegas femeninas con el tema “Mujeres”.

A pocos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer 2020 #8M, y el posterior paro de labores para el #9M en territorio nacional, Julieta Venegas estrenó su nueva canción en compañía de talentosas mujeres de la música como Marcela Viejo, Tessa Ia, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Sol Pereira, Yoss Bones, Daniela Spalla, Carla Sariñana, Fer Casillas y Ensamble al aire.

https://www.instagram.com/p/B9YMwNohEna/?utm_source=ig_embed

La encargada de presentar la canción fue la MC franco-chilena Ana Tijoux, quien en el estrado pidió no olvidar a todas las mujeres víctimas de feminicidio en México y continuar fortaleciendo transversalmente el movimiento feminista:

Hoy, en nombre de todas nuestras muertas: Hermanas, amigas hijas, compañeras, madres y abuelas; nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”.

Tejer nuestras voces en una sola voz álgida, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos ¡Vivas nos queremos!, expresó la cantante y activista.

Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer” dice el sencillo de Julieta Venegas quien es militante activa del feminismo y el movimiento pro-aborto. Aseguró que la inspiración llegó luego de ver las recientes y multitudinarias protestas feministas a lo largo de México.