Ni el mítico Agente 007 logró escaparse de la amenaza que representa el reciente brote de Coronavirus, pues se ha anunciado un retraso importante en la fecha de estreno de su próximo filme. De acuerdo a lo informado por MGM, Eon y Universal Pictures, ‘James Bond: No Time To Die’ llegará a salas hasta el 25 de noviembre y no el 10 de abril, como se tenía planeado.

MGM, Universal y los productores de ‘Bond’, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado teatral mundial, el lanzamiento de NO TIME TO DIE se pospondrá hasta noviembre de 2020″, se lee en el Twitter oficial de James Bond.

La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2020 con fechas de lanzamiento en todo el mundo, incluido el lanzamiento en Estados Unidos, para el 25 de noviembre de 2020″.

China representa el segundo mercado cinematográfico más grande de todo el planeta, y a causa de la propagación del COVID-19, el país asiático se ha visto en la necesidad de cerrar unas 70,000 salas de cine, lo que ha representado una pérdida económica millonaria. Es por esta razón que ‘No Time To Die’ retrasa su fecha de estreno, para tener una mejor taquilla internacional.

‘James Bond‘ no ha sido el único proyecto cinematográfico afectado por el Coronavirus. La séptima entrega de ‘Misión Imposible’ tuvo que parar su rodaje en Italia (es la tercera región a nivel mundial más afectada por el virus), y el remake live action de ‘Mulan’ tuvo que posponer su estreno en salas chinas.