La noche de ayer, Sábado 29 de febrero de 2020, Soda Stereo regresó a los escenarios en un formato que sorprendió hasta sus fans más puristas de toda la vida.

Y es que el regreso de una de las bandas más importantes de rock de Latinoamérica provocó controversia desde el día uno. No hay mayor ciencia detrás de la polémica. Para empezar, la banda se disolvió definitivamente en 2007 y su líder Gustavo Cerati falleció en 2014.

Sin embargo, la banda argentina decidió despedirse -una vez más- de todos sus fans, con una extensa gira llamada Gracias Totales, con múltiples conciertos a lo largo del continente americano y con artistas que, directa o indirectamente, formaron parte de su historia.

Así pues, la gira Gracias Totales dio inicio en Bogotá, Colombia, con un concierto lleno de invitados virtuales, los cuales hicieron su aparición con actuaciones pre-grabadas (en audio y video) mismas que aparecieron en la pantalla grande del escenario.

Entre las luminarias destacadas están Chris Martin, quien cantó (desde la pantalla) el clásico “De Música Ligera”, Julieta Venegas, Rubén Albarrán, Andrea Echeverri, Mon Laferte, Juanes y Draco Rosa, entre otros.

Abajo puedes revisar el setlist completo del primer concierto de Soda Stereo en 13 años, y el primero sin Gustavo Cerati. La gira continuará con conciertos en México, EE. UU., Perú, Argentina y Chile.

https://www.instagram.com/p/B9NPAx5BRft/
https://www.instagram.com/p/B9NLppADrL2/
https://www.instagram.com/p/B9NFao7hFfO/