A medida que el Coronavirus (o COVID-19) continúa llegando a más países (incluyendo México, con un caso confirmado el día de hoy, Viernes 28 de febrero de 2020), la economía mundial está siendo severamente impactada, a causa del creciente temor por una posible pandemia a nivel mundial.

Pero, en términos económicos, existe una compañía que está “ganando” a causa del brote del Coronavirus, y hablamos de Netflix. Hoy, nuevos reportes financieros han revelado que las acciones de la compañía de streaming han aumentado su valor en 0.8%, un crecimiento atribuido al brote del COVID-19 en los últimos días.

De hecho, se espera que con la propagación del Coronavirus y su inminente llegada a más ciudades, millones de personas reciban la instrucción de no salir de casa durante un largo período de tiempo, con el fin de evitar un posible contagio.

Dan Salmon, famoso analista de la compañía BMO Capital Market, compartió en una reciente entrevista que “Netflix es un beneficiario obvio y más si sus consumidores se quedan en casa debido a las preocupaciones por el Coronavirus, y esto se ha reflejado en un considerable aumento en el desempeño de sus acciones en la última semana”.

Como lo mencionamos arriba, el Coronavirus ha llegado a México con el primer caso confirmado, en un hombre de 35 años de edad, quien presuntamente obtuvo el contagio en un reciente viaje realizado a Italia. Un segundo caso ubicado en el estadio de Sinaloa está por ser confirmado.