La violencia que rebasa a distintas ciudades Latinoamericanas alcanzó al famoso DJ y productor Diplo, luego de que este tuviera que ser resguardado por elementos de seguridad al encontrase en medio de un tiroteo en las calles de São Paulo, en plena celebración del Carnaval de Brasil 2020.

Los hechos sucedieron la tarde del 25 de febrero, cuando Diplo se encontraba a punto de subir a un carro alegórico para iniciar con su show. De acuerdo a información de Remezcla, el tiroteo fue el resultado de una disputa entre miembros de la misma audiencia.

Acorde a testigos, un hombre quiso robar la cadena que colgaba del cuello de otro asistente. La víctima sacó una pistola y le disparó al presunto ladrón en el estómago y a una mujer en el muslo (los testigos sugieren que podría haber sido amiga o asociada con el presunto ladrón, y como resultado quedó atrapada en el fuego cruzado) “.

https://www.instagram.com/p/B9Aj_BInOQW/

Afortunadamente, ninguna otra persona salió herida, salvo los involucrados en la disputa.

Más tarde, Diplo tomó sus redes sociales para condenar lo sucedido y compartir fotos del momento:

“Esto me rompe el corazón, porque alguien resultó herido durante una fiesta … Todo lo que puedo pedirle a Dios es que pueda proteger a todos cuando nos reunimos para celebrar … queremos que todos nuestros espectáculos sean un lugar seguro. Sé que Brasil es considerado peligroso por los extraños, pero he estado viniendo aquí durante 20 años y nunca había visto este tipo de violencia hasta hoy … La gente me dice que tengo suerte … después de esto sé que todos están vivos, pero yo rezo por ellos y sé que eso no va a cambiar el espíritu del carnaval ”.

https://www.instagram.com/p/B9CeDt3nYKn/?utm_source=ig_embed