Deftones están cada día más cerca de anunciar el inminente lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, del cual hoy han surgido nuevos e interesantes detalles.

De acuerdo con el sitio ThePRP, Deftones han terminado de grabar su nuevo álbum, el cual hoy ya se encuentra en la fase de mezcla, para después pasar a la masterización y, eventualmente, su esperado lanzamiento.

En una reciente entrevista con el sitio Mixdown, Abe Cunningham, baterista de la banda, comentó algunos detalles sobre el proceso de grabación:

[Esta vez] hicimos las cosas de manera diferente. Estiramos todo lo que pudimos durante un período de dos años, en lugar de hacerlo “en una toma”. El proceso ha incluido un descanso de un año, con el cual todos estuvimos de acuerdo. Después de descansar pudimos apreciar y valorar lo que estamos haciendo. Ahora nos vemos y nos reímos de cosas juntos, como cuando teníamos 17 años. Es algo padre.

Y para hacer el asunto aún más interesante, hoy apareció una nueva fotografía en el Instagram oficial de Deftones donde se puede ver claramente quién ha sido el productor del nuevo álbum: Terry Date.

Terry Date es uno de los productores más reconocidos de la industria del rock, y particularmente para Deftones representa sus años de mayor gloria, ya que estuvo al frente de la producción de los clásicos Around the Fur y White Pony, en 1997 y 2000, respectivamente.

Deftones saldrán de gira con Gojira este año, presuntamente en apoyo promocional de lo que será su noveno álbum de estudio, el primero desde que la banda lanzó Gore en 2016.