Podemos reírnos de los memes, podemos hacer un millón de chistes, pero la realidad es que el brote del Coronavirus visto desde el panorama internacional, está comenzando a causar estragos alrededor de todo el mundo.

Comencemos con el hecho de que Nintendo tuvo que detener la producción de Nintentdo Switch, ya que las fábricas no pueden operar bajo la alerta de “pandemia“. Esto ha afectado económicamente a la empresa japonesa y a los miles de trabajadores a su cargo que hoy, no pueden trabajar gracias a esto.

Ahora, es el Studio Ghibli quien se ve forzado a cerrar sus puertas siguiendo el ejemplo de Nintendo, pues los lugares destinados a albergar a mucho público están comenzando a cerrarse, precisamente como una de las medidas para proteger a la población del virus.

¿Hay planes de regresar todo a la normalidad?

Al parecer el museo podría abrir sus puertas el 17 de marzo, pero nada es seguro. Ese sólo es un estimado general dibujado a partir de la idea de tener un “panorama positivo”, aunque en Milán ya se han cancelado shows de moda y alrededor del mundo, medidas preventivas se han tomado entorno al Coronavirus.