El próximo mes de junio, ‘Amores Perros’, la exitosa película dirigida por Alejandro González Iñárritu cumplirá 20 años de existencia, y como parte de las actividades que celebran su aniversario, el Zócalo de la CDMX albergará una proyección del filme completamente gratis, además de un concierto con algunos de los artistas que colaboraron en su banda sonora.

Quienes hicimos `Amores perros´ hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron” declaró Mónica Lozano, productora de ‘Amores Perros’ en entrevista con Notimex.

La proyección de ‘Amores Perros’ en el Zócalo capitalino será el próximo 1ro de agosto, mientras que los artistas invitados para tocar el soundtrack todavía están por confirmarse.

La celebración también incluirá una exposición con objetos del largometraje, mesas de debate, masterclass con sus realizadores y la exhibición temporal en la pantalla grande a través de distintas salas nacionales.

‘Amores Perros‘ es considerada como una de las películas del cine contemporáneo nacional más importantes, parteaguas no solo en la carrera de González Iñárritu, si no de colegas como Guillermo Del Toro o Alfonso Cuarón. El filme recaudó un total 95 millones de pesos. Ganó 11 premios Ariel y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.