Previo a la publicación oficial de “Superblood Wolfmoon“, un nuevo sencillo de su próximo material de estudio, Pearl Jam ha decidido darle un pre-estreno bastante especial: para acceder a la pista, debes apuntar tu teléfono celular hacia la luna.

Universal Music Group y el estudio creativo Powster se han unido para una experiencia de realidad aumentada desbloqueada a través de la aplicación web de Pearl Jam.

A partir de hoy (13 de febrero), los fanáticos podrán apuntar las cámaras de sus teléfonos celulares hacia la luna, activando animaciones en pantalla alrededor y sobre la luna real, cronometrada con un adelanto de “Superblood Wolfmoon”. Los fanáticos también podrán acceder a una página para pre-ordenar el single antes de su lanzamiento previsto para el 19 de febrero.

Los usuarios de Android e iOS pueden visitar el sitio moon.pearljam.com para desbloquear la increíble experiencia de realidad virtual.

Nos sentimos honrados de trabajar con Pearl Jam para dar vida a su música a través de la tecnología combinada con los elementos de la naturaleza que lo inspiraron”, dijo el CEO de Powster, Ste Thompson, en un comunicado. “Esta activación muestra la innovación y energía creativa en su nuevo álbum. La adaptación a las nuevas tecnologías y la integración de plataformas“.

Superblood Wolfmoon” será el segundo sencillo de ‘Gigaton’, nuevo disco de Pearl Jam disponible el 27 de marzo a través de Monkeywrench/ Republic Records. Su primer corte fue “Dance Of The Clairvoyants” y puedes escucharlo por aquí.