Texto por Felipe Corrales.

Después de haber esperado durante mucho tiempo por este momento, Bahidorá hará posible el primer show de Erykah Badu en México.

Si de algo estamos seguros, es que la noche del sábado en el Carnaval de Bahidorá será mágica a través de las vibras musicales y espirituales que Erykah Badu transmite. Considerada por muchos como la reina del neo-soul, Badu es más que una cantante o intérprete, pues su influencia en la industria ha permeado a través de discos imperecederos como ‘Worldwide Underground‘ o ‘Baduizm’, su exitosa placa debut de la cual se desprenden clásicos como “On & On” o “Next Lifetime”. Fue con este primer disco que se hizo acreedora al Premio Grammy por Mejor Álbum de R&B en 1998 cuando tenía 27 años de edad.

Su voz es un escaparate entre distintos géneros musicales, podemos pasar del soul al jazz y al hip hop en segundos, además de vibrar con la fuerte conexión que tiene con las raíces sónicas africanas. Su voz se hará acompañar por la banda de RC Williams, la cual, está constituida únicamente por músicos originarios de Texas, ciudad natal de Erykah.

Su legado musical está inmortalizado en cinco discos de estudio y colaboraciones musicales con André 3000, padre de su primer hijo, miembros de Questlove, D’ Angelo, The Roots, Mos Def, entre otros.

Hoy en día la carrera de Erykah Badu está más que consolidada, su carisma y esencia han desembocado en una pasión única que hechizará a los afortunados asistentes de Bahidorá 2020 en el Parque Natural Las Estacas del 14 al 16 de febrero.

¿Aún no tienes tus boletos? Todavía quedan algunos accesos de dos días que puedes comprar por aquí.