Habían pasado más de 10 años cuando Walt Disney Studios y Pixar Animation anunciaron la tercera parte de ‘Toy Story’, emotiva cinta que dio por terminada la historia entre Andy y sus queridos juguetes. Por supuesto, el largometraje causó un sin fin de emociones entre sus fanáticos, especialmente en los hermanos Morgan y Mason McGrew, quienes motivados por su película favorita, decidieron recrearla con los materiales que tenían a la mano. El resultado fue una película títulada ‘Toy Story 3 IRL’ que fue subida a su canal de YouTube el pasado 25 de enero tras 8 largos años de realización.

Cuando iniciaron el proyecto, Morgan y Mason tenían tan solo 12 y 15 años de edad y a lo largo de todo este tiempo aprendieron que la paciencia es fundamental para realizar una cinta casera a base de animación stop motion, pues un clip de seis segundos puede contener alrededor de 25 elementos de video.

La dupla utilizó muñecos, sets diseñados a mano y el apoyo de familiares y amigos para terminar el proyecto que iniciaron en su niñez. En entrevista para Buzzfeed, Mason McGrew comentó:

En general, lo más difícil de esta película fue mantenerse disciplinado. Fue muy importante para nosotros terminar lo que comenzamos de niños”.

Todo el proceso de realización fue documentado en tiempo real a través de su página de Facebook con miradas detrás de escena de cómo sus amigos y familiares representaban a Andy y compañía.

Afortunadamente, Disney y Pixar se tomaron de la mejor manera este homenaje casero y le dieron permiso a los hermanos de compartir el trabajo de tantos años con todo el mundo.

¿Listo? Relájate y disfruta de la versión stop motion de ‘Toy Story 3 IRL‘ a continuación: