Después de haber realizado una pausa debido a la salud de su vocalista, Megadeth está listo para regresar a los escenarios y lo hará en compañía de la agrupación de groove metal Lamb Of God, pues han anunciado una nueva gira conjunta que los verá visitar 55 ciudades norteamericanas, dividida en dos etapas.

El primer bloque comenzará el próximo 12 de junio en Bristow, Virginia, mientras que la segunda etapa iniciará en West Palm Beach, Florida el 02 de octubre.

Además, los actos abridores estarán a cargo de Trivium e In Flames durante las 55 paradas de la gira.

Se trata de la primera gira de Megadeth por América del Norte desde el 2017 y después de la recuperación de Dave Mustaine del cáncer de garganta que le aquejaba. El vocalista fue diagnosticado justo cuando Megadeth estaba grabando su nuevo álbum, y en un show reciente en Londres dijo que se sometió a 51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia, y desde entonces, se ha determinado que está “100 por ciento” libre de cáncer.

Si bien Megadeth no ha ofrecido ninguna actualización sobre su 16º álbum aún sin título, Mustaine está preparando un nuevo libro sobre ‘Rust in Peace’, material discográfico de la banda lanzado en 1990. El libro fue co-escrito con Joel Selvin y está previsto que llegue el 8 de septiembre.

Mientras tanto, Lamb of God estrenó “Checkmate”, su primera canción en cinco años que formará parte del nuevo material homónimo de la banda disponible el próximo 8 de mayo.