Un 6 de febrero, pero de 1945, nació en Nine Mile, Jamaica, Bob Marley, quien años más tarde, se convertiría en el rostro de todo un movimiento cultural con la música reggae como estandarte. Ahora, en el marco de lo que hubiera sido su cumpleaños número 75, Universal Music, Island Records y la familia de Marley se unen para homenajear al cantante con un nuevo video animado del tema “Redemption Song”.

Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, el clip muestra casi 3.000 dibujos originales que representan el mensaje de emancipación del tema.

Desde la historia de la esclavitud y Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (HaileSelassie el primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, dijeron los artistas en un comunicado oficial.

Lanzada en octubre de 1980, “Redemption Song” apareció en el álbum final de Marley, ‘Uprising’. Murió al año siguiente debido al cáncer que padecía. El clip es la primera entrega de “Marley75″, una celebración de un año por el cumpleaños de la leyenda del reggae. Los próximos videos de YouTube con material inédito se lanzarán durante todo el año, abarcando música, arte, fotografía y más.

via GIPHY