Fue en diciembre pasado que la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, llenó una demanda en contra de los miembros restantes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron, Ben Shepherd, y el gerente comercial de la banda, Rit Venerus, acusándolos de retener regalías de la familia Cornell para obligarla a entregar un puñado de grabaciones hechas antes de la muerte del cantante. Ahora, la agrupación rechaza sus alegatos y asegura que ella no es la única propietaria de las piezas en las que estaba trabajando el también vocalista de Audioslave.

Chris Cornell.

Según la demanda de Vicky Cornell, Chris hizo siete canciones en su estudio personal en Florida en 2017 sin especificar que fueran para Soundgarden, haciendo de Cornell el propietario exclusivo.

Vicky afirmó que accedió a compartir las grabaciones inéditas con Soundgarden, siempre que usaran a uno de los “productores de confianza” de Cornell (Brendan O ‘Brien) y la mantuvieran informada sobre la posible comercialización del álbum. Luego afirmó que Soundgarden decidió traer a su propio productor y que no estaban dispuestos a pasar por “ningún tipo de proceso de aprobación”.

No tenemos posesión de nuestro propio trabajo creativo“, dijo Soundgarden en una breve declaración a Rolling Stone afirmando que las grabaciones inéditas provienen de sesiones de escritura y grabación que se remontan a 2015.

Distintos archivos de audio, correos electrónicos y archivos de Dropbox intercambiados entre los miembros de la banda (incluido Cornell) funcionan como pruebas de que Soundgarden estaba trabajando en un nuevo material desde 2015 y hasta 2017, año en el que el vocalista se quitó la vida.

En cuanto a la afirmación de que Cornell hizo las siete grabaciones en su estudio de Florida en 2017, la banda afirma que no solo muchos de los archivos “son anteriores a 2017″, sino que Cornell grabó gran parte de su material no en Florida, sino en Seattle y Nueva York durante las giras.

Puedes checar la contrademanda completa de Soundgarden a continuación: