Taylor Swift adopta una postura política bastante clara en “Only the Young”, una nueva canción tomada de ‘Miss Americana’, el documental sobre la vertiginosa carrera de la cantante de 30 años de edad que el día de hoy (31 de enero) se estrenó a través del catálogo de Netflix.

La letra de la canción refleja las inquietudes de Swift sobre los lamentables tiroteos que se han suscitado en Estados Unidos. Sobre el tema, la cantante expresó:

Lo escribí después de las elecciones de mitad de período, cuando había tantos jóvenes que se unieron por su candidato, ya fuera un senador o un congresista “, dijo Swift recientemente a Variety sobre los orígenes de la canción.

Vi muchas esperanzas de los jóvenes desvanecerse. Y descubrí que eso es particularmente trágico, porque los jóvenes son las personas que sienten los peores efectos de la violencia armada

Swift co-produjo y co-escribió la canción con Joel Little, quien recientemente contribuyó con cuatro canciones para su séptimo álbum de estudio, ‘Lover’.

Mientras tanto, ‘Miss Americana, ya disponible en Netflix, retrata el retiro momentáneo de Taylor Swift los años posteriores al lanzamiento de su quinto álbum, ‘1989′ (2014), la preparación para el lanzamiento de ‘Reputation’ del 2017 y su último disco, ‘Lover‘ (2019). Analiza la presión a la que la cantante ha estado sometida desde su adolescencia para dar la apariencia de una “chica perfecta”, y su posterior crecimiento y maduración como artista.