Después de que ayer dieran las primeras pistas sobre ‘Song Machine’, Gorillaz no ha tardado mucho en esclarecer los detalles de este nuevo y emocionante proyecto: Se trata de una nueva serie musical, con videos animados incluidos, en donde se verá a la dupla de Damon Albarn y Jamie Hewlett trabajar con una lista de colaboradores en “constante evolución“.

Los episodios serán producidos en Kong Studios, propiedad de la banda, y no tendrán ninguna programación o calendario en particular, pues se irán lanzando de manera espontánea durante todo el año.

Como ya se había adelantado, la primera colaboración llegará de la mano del rapero británico Slowthai y el dúo de punk Slaves y tendrá su debut el próximo 30 de enero en el programa de Annie Mac a través de la BBC Radio 1.

https://twitter.com/gorillaz/status/1222585686487859201

Ayer (28 de enero), Gorillaz compartió el teaser musical de “Song Machine“, mientras que hoy lanzaron “Machine Bitez # 1“, un breve sketch con 2D, Murdoc y Russel.

Sobre este nuevo proyecto, Russel, baterista de la agrupación virtual, comentó:

Song Machine es una forma completamente nueva de hacer lo que hacemos. Gorillaz rompiendo el molde, porque el molde se hizo viejo. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada, por lo que debemos estar listos para soltar.

Continuó: Ni siquiera sabemos quién pasará por el estudio a continuación. Song Machine se alimenta de lo desconocido, se ejecuta en puro caos. Entonces, sea lo que sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana. Ya saben, por si acaso “.