ACTUALIZACIÓN: Se confirma que uno de los tripulantes del helicóptero era Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, hija del basquetbolista de apenas 13 años de edad. Falleció en el accidente.

Se presume que ambos se dirigían a una práctica de baloncesto en Thousand Oaks.

De acuerdo a información de TMZ, la super estrella del baloncesto Kobye Bryant murió la mañana de hoy (26 de enero) después de que su helicóptero privado se estrellara en Calabasas, L.A.

Se confirma que junto con el deportista de 41 años de edad también han fallecido otros 4 tripulantes cuya identidad aún se desconoce. Ni Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero, de acuerdo a fuentes estadounidenses.

Testigos oculares afirman haber escucho ruidos inusuales del motor del helicóptero momentos antes de que se apagara. La causa del choque está bajo investigación.

Kobe Bryant fue uno de los jugadores de baloncesto más populares de todos los tiempos. Se drafteó en 1996 y jugó como estrella de Los Angeles Lakers durante 20 años hasta su retiro en 2016 a los 38 años de edad.

Con Los Lakers se consagró 5 veces campeón de la NBA, 2 MVP de las Finales NBA y fue el MVP de la liga en el ’08. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008 y jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Luego de su jubilación, Los Angeles Lakers retiraron las camisetas con su números (8 y 24), siendo el único atleta en la historia del equipo en recibir dicho honor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Zg3j6anDU6U&feature=emb_title