Josh Klinghoffer ha dado nuevas declaraciones sobre su salida de Red Hot Chili Peppers, luego de que la noticia de su reemplazo por el ex-guitarrista de la banda, John Frusciante, se diera a conocer en diciembre pasado.

En entrevista con Mac Maron a través del podcast WTF, el guitarrista confesó que no hay resentimientos ante su despido, y que a pesar de que sí fue “un shock total, tampoco representó “una sorpresa” .

John y Flea tienen un lenguaje musical. Nunca podré competir con la historia que él y John tienen “, dijo Klinghoffer.

Sobre el recibimiento de la noticia, el guitarrista explicó que le fue informada en persona en la casa del propio Flea.

Simplemente dijeron: Seremos directos. Hemos decidido pedirle a John que regrese a la banda’ . Y me quedé allí sentado en silencio por un segundo y dije: ‘No estoy sorprendido’ “.

Lo único que se me ocurrió decir fue: ‘Ojalá pudiera haber hecho algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho de esto una imposibilidad absoluta‘ “.

Por su parte, Frusciante regresó a la alineación de los Chili Peppers -por segunda ocasión- después de 10 años de separación. Se unió al grupo en 1988, pero se fue cuatro años después y volvió en 1998 antes de irse nuevamente en 2009, momento en el que Klinghoffer se hizo cargo.