El próximo 16 de junio, ‘Amores Perros‘, una de las cintas más populares dentro de la filmografía de Alejandro González Iñárritu cumplirá 20 años de existencia, y para celebrarlo, se ha anunciado un nuevo ciclo de actividades que incluirá mesas de debate y hasta una exposición. Así lo ha confirmado Mónica Lozano, productora de la cinta.

Quienes hicimos `Amores perros´ hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron” declaró Lozano en entrevista con Notimex.

Pese a que los admiradores de la película protagonizada por Gael García Bernal han esperado por una secuela, lo cierto es que una proyecto de esa naturaleza no está sobre la mesa. En su lugar, el 20 aniversario será conmemorado con mesas de debate, clases magistrales con el elenco y equipo de producción, exhibición temporal en cines, y una exposición con utilería del filme que abrirá en agosto.

‘Amores Perros’ se estrenó en el año 2000 y significó un parteaguas en la carrera de todos los involucrados (actores y staff). El filme recaudó un total 95 millones de pesos. Ganó 11 premios Ariel y obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

A partir de esta película, hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia de ‘Amores perros’ y, poco a poco, todos van confirmando” concluyó Lozano, quien también es presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.