A través de redes sociales, Cedric Bixler-Zavala, miembro de The Mars Volta y At The Drive-In, denunció el supuesto envenenamiento de su perro a manos de cienciólogos quienes habrían atraído a la mascota mediante una trampa de veneno de rata y carne cruda. Esta es la segunda vez que el músico afirma haber perdido a un perro a manos de miembros de la organización religiosa de la Cienciología, con quienes tiene un largo historial de disputas.

Bixler-Zavala y su esposa, Chrissie Carnell, formaron parte de la organización religiosa durante un tiempo a finales de los noventa y en el año 2010. Paulatinamente, el cantante comenzó a hacerse crítico vocal de la organización y en 2017 denunció a la iglesia de encubrir a uno de sus miembros, Danny Masterson (Steven Hyde en ‘That ’70s Show‘), por el delito de violación, luego de que su esposa fuera una de las varias mujeres que testificara en su contra.

Desde entonces, la pareja afirma haber sido hostigada e intimidada en múltiples ocasiones a manera de represalia: Su automóvil fue asaltado y sus neumáticos ponchados, ha habido personas estacionadas en camionetas fuera de su casa filmando a su familia, su sistema de seguridad en el hogar ha sido hackeado varias veces, la gente los ataca en redes sociales, fueron sometidos a esquemas de crédito fraudulentos , y se han publicado anuncios de Craigslist solicitando sexo a nombre de Chrissie con la amenaza de publicar fotos de ella desnuda.

La Cienciología es una religión fundada en la década de 1950 por L. Ron Hubbard cuyos principios se basan en la trascendencia del alma superando ciertos traumas mediante un proceso denominado auditación. La práctica religiosa también reconoce la existencia de civilizaciones interestelares antiguas que repercuten en los seres humanos.

Uno de sus miembros más destacado es el actor Tom Cruise.