La espera ha terminado para todos los fanáticos de ‘Star Wars: The Clone Wars’, pues la serie animada ha confirmado la fecha de lanzamiento para su séptima y última temporada: 21 de febrero, a través de la señal de Disney+. Además, ha compartido un nuevo trailer oficial con el enfrentamiento final entre Ahsoka Tano y Maul y el descenso de Anakin Skywalker al lado oscuro de La Fuerza.

Esta última temporada contará con 12 episodios (la entrega más corta de la serie) y promete atar todos los cabos sueltos de la historia de acuerdo a sus creadores, Dave Filoni y Henry Gilroy.

En 2008, Lucasfilm, en colaboración con Warner Bros, lanzó la película ‘Star Wars: The Clone Wars‘ que rápidamente se instaló en el gusto del exigente fandom de la marca. Más tarde, emitiría sus primeras 5 temporadas a través de Cartoon Network y la sexta en exclusiva para Netflix.

Luego de haber sido cancelada al término de su séptima temporada, Dave Filoni, quien también está a cargo de la producción de ‘The Mandalorian’, confesó no quería abandonar la serie que lo lanzó al estrellato sin un final apropiado, así que traslado el proyecto a Disney+.

Clone Wars era una pieza de Star Wars que los fanáticos mayores podrían haber tenido, inicialmente, no tomada en serio porque estaba animada, pero eso no era una barrera para los niños. Les encantaron los clones y se identificaron con ellos”.

Ahsoka les dio a los niños un personaje que era como ellos: alguien de su edad que estaba experimentando los desafíos de la vida y aprendiendo en el camino”, concluyó.