El famoso festival con sede en Barcelona, España, Primavera Sound, ya compartió lo que será su line-up oficial para este 2020, teniendo como actos principales a Bad Bunny, Bauhaus, The National, Massive Attack, Lana Del Rey y muchos talentos más.

Sin duda alguna, uno de los talentos que destaca dentro del cartel por ser 100% mexicano es nada más y nada menos que Sonido La Changa, sonidero originario del barrio bravo de Tepito fundado por  Ramón Rojo Villar en 1968.

Rojo Villar comenzó Sonido La Changa después de que sus tíos abrieran un local de discos en el Centro Histórico de la CDMX, iniciando una colección de vinilos a partir de materiales de la Sonora Matancera.

Después, comenzó a dar sus servicios de DJ intercalando saludos a la par de la reproducción musical, uno de los elementos distintivos de Sonido La Changa, cuyo nombre se remonta al apodo de su propio fundador, “la changa”,  por un personaje de la radionovela Chucho el Roto.

Actualmente, Sonido La Changa es uno de los sonideros más famosos y su show cuenta con un nivel de profesionalización que incluye el uso de equipos de 50 toneladas de audio profesional e iluminación para eventos masivos.

Primavera Sound 2020 se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en el Parque del Fòrum en Barcelona, España.