No sabemos cuántos personajes existan en la política internacional que previo a ocupar sus importantes cargos, fueran estrellas de cosplay o de alguna dinámica similar, pero a menos de que alguien pueda señalar un caso, Lai Pin-yu es la primera en lograrlo para nosotros.

La joven integrante del partido progresista cuya postulación buscaba la alcaldía de Nueva Taipéi, logró llamar la atención de la población con grandes propuestas cuyo balance socio/económico, visualizó un futuro interesante para una ciudad que comenzaba a carecer de reformas que velaran por el bien de los más necesitados.

Dado a que Lai era activista antes de entrar de lleno a la política, muchos grupos de Taiwan la apoyaron para que pudiera llegar a postularse. Además, la ahora alcaldesa de Nueva Taipéi también fue una alumna excepcional en leyes, lo cual le ayudó a conseguir más seriedad por parte de fuertes grupos políticos que se dieron cuenta que Pin-yu era una fuerza imparable.

Y claro, el voto juvenil llegó cuando además de todas sus proezas socio-políticas, Lai demostró su lado humano, divertido y sencillo al realizar un cosplay de Asuka en un rally en diciembre del año pasado.

La realidad es que en sus ratos libres, Lai también hacía cosplay de muchas otras series y animes, por lo que el haber abierto ese lado humano quizás fue la clave para conseguir ese apoyo extra y coronarse como la nueva alcaldesa.

¡Qué diferencia de políticos! Acá en México cuando intentaron hacer videos musicales, memes y demás, daba más pena que otra cosa…