La mitología nórdica será el ingrediente principal en ‘Ragnarök‘, una nueva serie original de Netflix que mezclará antiguos relatos con la época actual y jóvenes adolescentes con capacidades especiales, quienes deberán de contrarrestar los efectos de distintos desastres naturales.

La serie, creada por Adam Price (‘Borgen‘), nos sitúa en el pueblo ficticio de Edda, que ha empezado a experimentar cambios violentos en el clima que parecen predecir el ‘Ragnarök‘, o dicho de otra manera, la batalla final del fin del mundo.

Según la mitología nórdica, el Ragnarök (término que deriva de la palabra islandesa ragna rook” y significa “destino fatal” o “destino de los dioses”) es algo así como el Apocalipsis, en el cual, la humanidad precerá a manos de distintos desastres naturales. Unos cuantos sobrevivientes tendrán que repoblar el planeta, pero no será tan fácil, ya que se librarán batallas entre dioses y gigantes.

El que parece ser una versión joven del dios de trueno Thor, llamado Magne (David Stakston), será la esperanza de todos para combatir la furia de la naturaleza.

Ragnarök’ llegará al catálogo de Netflix el próximo 31 de enero.