Es normal que los medios digitales se enfoquen más en hablar de figuras como Pink y Metallica quienes han realizado grandes donaciones en la lucha contra el fuego de Australia.

Sin embargo, también debemos visualizar a los cuerpos de bomberos, seguridad y hasta civiles que están jugándose la vida no con dinero, sino con esfuerzos físicos que han puesto sus físicos en peligro.

Un gran y honorable ejemplo de esto son los primos Micah & Caleb, quienes con 19 y 18 años han decidido subirse a su automóvil y manejar por Kangaroo Island para buscar koalas en el fuego y los restos del mismo.

Manejando por zonas aún calientes donde si bien las llamas se han “extinguido”, pero partes secas aún representan un gigantesco peligroso de ignición por los ardientes vientos que están golpeando a esa zona del país, ambos han recogido a todos los koalas vivos que han encontrado entre los restos de lo que antes era su hogar.

“El 60% de todos los que hemos encontrado están calcinados. Ha sido muy difícil, pero seguimos recogiendo todos los que podemos para llevarlos a casa protegerlos y cuidarlos hasta que estén listos para regresar a la vida salvaje”

Miren por acá el video: